Durante las últimas décadas el sector de las artes gráficas ha ido evolucionando y con ello han surgido nuevos métodos o tecnologías de impresión.  Donde en un mundo cada vez más personalizado y con una creciente necesidad de diferenciación, la Impresión digital ha revolucionado rápidamente la forma de trabajo que se tenía, ganado gran popularidad en diversas industrias debido a los múltiples beneficios que tiene.

¿Qué es la Impresión Digital?

La impresión digital tiene su origen en los años 90´s  y desde entonces ha sido un pilar para el trabajo de diseño e imagen de las compañías. La podemos definir como el proceso de transferir y plasmar un diseño a través de un ordenador a la maquina que contiene el material deseado, la cuál, plasma dicha información directamente al formato impreso.

A diferencia de la impresión flexográfca, no necesita de placas  de grabado para cada color, lo que agiliza el proceso y permite obtener tanto colores más vibrantes como un un registro perfecto de tono.

Ahora que conoces más sobre la impresión digital, te presentamos las 6 principales ventajas por las que esta tecnología se está imponiendo en el sector de impresión:

  1. Ideal para tirajes cortos

Siendo su principal ventaja, donde permite mínimos de producción de hasta un millar de etiquetas por pedido, abriendo así un amplio número de posibilidades para los pequeños negocios o empresas  que buscan disminuir sus costos, adaptando la cantidad requerida de acuerdo a las necesidades de cada producto. 

Es importante considerar, que entre mayor sea el tiraje que se solicite el precio se irá elevando hasta empatar con la impresión flexográfica.

  1. Reducción de costos

Debido a los bajos costos de puesta en marcha que tiene y a que se enfoca en tiradas cortas o medianas de etiquetas, se reduce el precio por millar manteniendo una alta calidad de impresión. Lo cual brinda gran ventaja, sobre todo para los pequeños y medianos negocios. 

  1. Menores tiempos de entrega

Esta tecnología permite imprimir las etiquetas de forma rápida y con una gran calidad, al eliminar el tiempo de preparación necesario de las maquinas flexográficas además de no necesitar de grabado o plancahas, optimizando así el tiempo de impresión.

Esto representa una gran ventaja en el mercado donde la reducción constante de los tiempos es una constante actual para cualquier tipo de industria. Si en tu empresa trabajan a un ritmo acelerado, la impresión digital es para ti. 

  1. Flexibilidad y versatilidad.

La impresión digital permite ofrecer soluciones en función de las necesidades de cada cliente, es decir, permite a las empresas un numero amplio de posibilidades de impresión tanto en diseño como en variedad de materiales y acabados, debido a las ventajas mencionadas en los puntos anteriores.

  1. Personalización

Otra de las grandes ventajas que tiene la impresión de etiquetas en digital, es la variedad de posibilidades que brinda en cuanto a materiales, texturas, formas y acabados. Desde la impresión en papel o película, hasta el añadir acabados mates, brillantes o incluso metálicos

Todo esto facilita la personalización de proyectos para las empresas o la fabricación de etiquetas de temporalizad corta sin incrementar los costos de producción. Está tendencia no es nueva pero se ha visto en gran aumento a lo largo de los últimos años donde realizar ediciones únicas o límitadas de cierto producto genera que el consumidor se sienta atraído a comprarlo, un ejemplo pueden ser las ediciones especiales por promoción, por temporadas festivas,  lanzamientos piloto, etc.

Incluso, es posible realizar actualizaciones en el diseño o modificaciones en cualquier momento en caso de que exista algún error, debido a que se imprime directamente la información del ordenador al material.

  1. Alta definición de impresión

La exactitud y precisión que brinda este tipo de tecnología, la hace ideal para diseños complejos o pequeños que requieran de una técnica de impresión más fina. Ya que, es ideal para lograr acabados con un alto nivel de resolución debido a la capacidad que tiene este tipo de tecnología logra captar mejor detalles, colores específicos con un registro perfecto de tono, fuentes pequeñas y genera imágenes con una resolución de calidad fotográfica

Por todo esto, hoy en día cada vez más son las empresa pequeñas y grandes en distintos tipo de industrias que comienzan a implementar la impresión digital como un método de impresión para sus etiquetas. Si buscas llamar la atención de los consumidores mediante la etiqueta de tu producto, no dudes en utilizar la impresión digital.

En Etiqueta Electrónicas te ayudamos a imprimir tus etiquetas desde dos millares en impresión digital ¡Contacta con nuestro equipo de expertos y descubre más sobre está solución!